Melina Brufman

En búsqueda de una técnica corporal eficiente y cómo transmitirla

Speaker 1

Melina

Melina Brufman, Bailarina, Docente y Coreógrafa de tango.

Su recorrido profesional la llevó a pisar los escenarios más importantes del mundo: el Teatro Schubert de Broadway, el Kodak de Los Angeles, el Jackie Gleason de Miami, el Sistina de Roma, el Casino de Paris, El Saddler ́s Wells de Londres, el Nacional, el Maipo y el Avenida en Buenos Aires, entre mucho otros.

Su paso por los grandes musicales de tango, como "Tanguera" o "Forever Tango" le dio la posibilidad de probar estilos muy disímiles, enriquecer su versatilidad como intérprete y desarrollar un criterio escénico que se ve reflejado en sus creaciones coreográficas: “Tango Elemento” y “Episodios Cifrados en Tango”, "Cuando dos se besan", son algunos ejemplos.
Fue primera bailarina y coreógrafa residente del espectáculo producido por La Rural “Eternamente Tango”.
Formó parte de la compañía “Otango” con la que realizó periódicas giras en Europa. Durante 5 años, como intérprete, y luego como Coreógrafa de su último espectáculo: "Intimo Tango" estrenado en Bélgica.
Integró el elenco del espectáculo "M¡lonja" del prestigioso coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui.
En el año 2015 estrena su obra "HabitaDos" en el Centro Cultural Ernesto Sabato.
Ese mismo año se estrena el largometraje "Un tango mas" del director German Krall, en el cual se desempeñó como coreógrafa y actriz.
En el año 2017 estrena en el festival de Danza Cotemporánea del Centro Cultural Ricardo Rojas la obra “Ensayo N2” de Ollantay Rojas, con la cual regresan al mismo espacio para hacer funciones en agosto y septiembre.

En 2018 es bailarina invitada de la Cia DNI Tango, en la obra “Asimétrico” de Dana Frigoli, y estrena el “Ensayo N3” de Ollantay Rojas. En el año 2019, estrena su obra “Seres Materiales”, como Coreógrafa invitada para la Cia DNI Tango.

Como docente ha integrado numerosos festivales internacionales, Oster Tango en Basilea, Berlin Tango Festival, Chicago Tango Week, Smith Tango Festival en L.A, NJ Tango Festival, Nora’s Tango Week en San Francisco, Baltimore TangoElement, Cosmotango, MisterioTango en BA, son algunos de ellos, dedicando gran parte de su labor a la investigación técnica y pedagógica de su material como artista.

También es jurado y maestra de clases especiales en el reconocido Campeonato Mundial de Tango.